Cusco: lluvia inundó área de Hospital Temporal donde atienden a pacientes COVID-19 [VIDEO]
El director a cargo informó que el área de vestidores quedó inundada tras la fuerte lluvia de ayer. También hubo goteras en la zona de hospitalización, donde hay 27 pacientes con coronavirus. No hubo daños considerables.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El último domingo 18 por la noche, se inundó el área de vestidores del nuevo Hospital Temporal para pacientes COVID-19 que inauguró el Gobierno central meses atrás en Cusco.
Una fuerte lluvia ocasionó que el agua se filtrara en esta área y que, además, haya dos goteras en dos puntos en la zona de hospitalización del referido nosocomio, administrado por el Ministerio de Salud. El problema ya había sido advertido semanas atrás por la Contraloría General de la República.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cuando comenzó a caer la lluvia, había 27 pacientes moderados hospitalizados en el nosocomio temporal, instalado para atender, exclusivamente, a pacientes a enfermos con COVID-19. El director del Hospital Regional al que está adscrito este nosocomio modular, Jorge Galdós, sostuvo que el incidente no afectó a los pacientes ni a los sistemas eléctricos, tampoco a los de ventilación.
Galdós precisó también que han tomado las medidas respectivas para evitar hechos similares en los próximos días.
Cabe precisar que la empresa Tecno Fast es la que instaló el Hospital Modular en julio pasado, cuando hubo el brote más fuerte de contagios con COVID-19. El nosocomio temporal tiene una capacidad para 100 camas equipadas íntegramente para pacientes moderados.
Un equipo de Contraloría llegó este lunes a las instalaciones para hacer una evaluación de los daños.



















