Trujillo: obreros encuentran vasijas de cultura antigua
Los trabajadores estaban cavando una zanja cuando se toparon con restos históricos en el barrio Chicago de Trujillo.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Dos vasijas de culturas prehispánicas fueron halladas este sábado 17 de octubre cuando los obreros de una empresa constructora cavaban una zanja.
El hecho se registró alrededor de las 11.30 a. m. en la cuadra 9 de la calle Ramón castilla, en el barrio de Chicago, de la ciudad de Trujillo.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los trabajadores, que vienen ejecutando la construcción de una pista en el lugar, comunicaron del hallazgo a la central policial 105 para que sus agentes lleguen a constatar el descubrimiento.
Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia Centro arribaron a la zona de la obra y certificaron la presencia de vasijas ovaladas, de aproximadamente 25 a 30 centímetros, las cuales pertenecen a una cultura antigua.
Los custodios de la ley se quedaron por algunas horas en el sitio para resguardar los restos arqueológicos hasta que lleguen los representantes del Ministerio de Cultura y procedan a su recojo.
Las piezas halladas serán analizadas por los expertos para identificar a qué cultura pertenecen, así como la cantidad de años para determinar su antigüedad.


















