Sociedad

Defensoría pidió que se evite aglomeraciones en las empresas de servicios públicos en La Libertad

Empresa Hidrandina señala que ha adoptado medidas oportunas para mejorar atención de clientes en estado de emergencia.

Solicitaron a la empresa Hidrandina que establezca un sistema de monitoreo y supervisión del personal de atención. Foto Defensoría del Pueblo
Solicitaron a la empresa Hidrandina que establezca un sistema de monitoreo y supervisión del personal de atención. Foto Defensoría del Pueblo

Las largas colas que se formaban en la empresa de energía eléctrica Hidrandina fue el punto de partida para que desde la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad se pida que se adopten las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, ya que no se respetaba el distanciamiento social y representaba un alto riesgo para la propagación de la COVID-19.

Durante la visita inopinada a las instalaciones de la empresa, miembros de la oficina defensorial constató la falta de información adecuada, sencilla y entendible sobre los procesos de reclamo o pedido de información a la entidad, lo que generaba largas colas, de aproximadamente 150 personas, quienes no guardaban las distancias mínimas de seguridad, pese a que personal del Ejército se encontraba resguardando el lugar.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Además, algunos usuarios manifestaron que estaban en la cola desde las 6:00 a. m. para lograr ser atendidos, pues la empresa solo atiende hasta las 2:00 p. m. En tanto, en la cola de atención preferente muchas personas adultas mayores señalaron que estaban haciendo fila desde muy temprano y se sentían cansados por las largas horas de espera.

La oficina defensorial verificó que la gran mayoría de usuarias y usuarios llegaban hasta las instalaciones de la empresa de energía para formular reclamos por la excesiva facturación y los altos montos en sus recibos.

Frente a estos hallazgos, la Defensoría del Pueblo requirió a la empresa Hidrandina que establezca un sistema de monitoreo y supervisión del personal a cargo de la gestión de los reclamos virtuales y, de ser necesario, refuerce dicha área con más personal, a fin de brindar respuestas oportunas, para así disminuir la cantidad de gente que acude a hacer sus reclamos presencialmente.

Hace su descargo

Tras la información vertida por la Defensoría del Pueblo de La Libertad, la empresa Hidrandina, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha adoptado diferentes medidas para brindar un servicio oportuno a los clientes y velar por su salud.

La empresa ha ampliado sus módulos de atención al cliente y reforzado su atención virtual, donde los usuarios pueden realizar consultas, requerimientos y reclamos, sin necesidad de acudir a las oficinas físicas.

También indicaron que existe un monitoreo diario de los diferentes requerimientos realizados por los clientes en los canales digitales, que durante estos meses de emergencia sanitaria se han incrementado significativamente en un 70%.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS
Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"