Alcalde de Punta Hermosa propone que solo sus residentes utilicen playas este verano
La propuesta incluye a las personas que alquilan viviendas en el distrito. Reveló que para tener un mejor control, se han habilitado dos únicas entradas.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

A fin de evitar contagios por la COVID-19, el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, propuso que solo los residentes y personas que alquilan viviendas en el distrito puedan utilizar sus playas durante el verano 2021.
Según explicó el burgomaestre, la sugerencia se presentará en los próximos días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“Desde el inicio de la pandemia nosotros hemos tomado una serie de medidas, como es el aislamiento distrital. Esto nos ha permitido tener un mayor control y que los contagios sean mínimos en el distrito. Actualmente, con todas las medidas que hemos tomado, solo tenemos un bajo índice de contagiados. Lo que estamos proponiendo nosotros es que el acceso a las playas sea solo para residentes a fin de evitar aglomeraciones e infecciones. En otra oportunidad, bienvenidos visitantes de otros distritos, pero por el momento no”, mencionó el funcionario edil en diálogo con América TV.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En cuanto al control de esta medida, la autoridad de Punta Hermosa reveló que se solicitará el DNI con dirección del distrito o el documento de alquiler. Asimismo, reveló que solo se han habilitado dos entradas para controlar el ingreso de los vecinos.
PUEDES VER Miraflores: bañistas y ciclistas acuden a playas sin respetar el distanciamiento social [FOTOS]
“Nosotros solamente hemos habilitado dos ingresos para el distrito (Km 43 y la entrada principal de la jurisdicción). Allí personal municipal toma la temperatura, desinfecta los vehículos y pide el DNI del distrito o el documento de alquiler de la vivienda”, manifestó Olaechea.
Las playas que Punta Hermosa tiene son Señoritas, Playa Norte, Playa Sur, Playa las Conchitas, El Silencio, Caballeros, El Paso, entre otras.




















