Sociedad

Sedapal anunció plataforma virtual para tramitar nueva conexión de agua y alcantarillado

La empresa anunció su aplicativo para que las personas realicen sus trámites desde su vivienda. Conoce todos los requisitos e inicia el proceso de solicitud.

Sedapal instaló un nuevo servicio virtual debido a la pandemia por el coronavirus. Foto: Difusión
Sedapal instaló un nuevo servicio virtual debido a la pandemia por el coronavirus. Foto: Difusión

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) lanzó su nuevo aplicativo de factibilidad y venta de conexiones nuevas (Favecon) para que todas las personas puedan realizar su trámite de conexión de agua y alcantarillado desde su celular y sin salir de su vivienda.

Este nuevo proceso virtual se da justo en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, así los ciudadanos ya no se movilizarían y realizarán colas en algún local de Sedapal.

A través de un comunicado, Sedapal indicó que se debe ingresar a la página web de Sedapal (www.sedapal.com.pe), en la cual el público encontrará la opción FAVECON, donde podrá dar inicio al trámite haciendo clic en registro de solicitud.

Comunicado de Sedapal

Comunicado de Sedapal

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el agua y alcantarillado?

El sistema lo orientará para que registre los siguientes datos:

  • Tipo de personal (natural, jurídica).
  • Tipo de solicitud (conexión nueva, independización y otros).
  • Dirección del predio, área, diámetro de la conexión.
  • Documentos que debes adjuntar de acuerdo al tipo de solicitud
  • Datos del propietario (nombres y apellidos, DNI, celular, email).

Luego, recibirá un correo donde se comunicará que la documentación presentada está siendo revisada y también, se dará un usuario y contraseña de acceso al sistema para realizar el seguimiento al trámite.

¿Cómo se realiza el pago?

Cuando se finalice la comprobación de la documentación se le enviará un correo donde indica el importe a cancelar por el Favecon. Este se puede pagar accediendo a la plataforma de pago que acepta cualquier tarjeta VISA. Cuando se realice el pago, este nuevamente es remitido a su correo.

¿Dónde comunicarse si tiene dudas del servicio?

Sedapal habilitó un número telefónico para la atención a clientes, consultas y reclamos las 24 horas del día, todos los días del año. Para ello, debe marcar el siguiente número: 317 8000. Además, puede escribir un correo a aquanet@sedapal.com.pe

¿Dónde puedo ver mi recibo de agua?

Si quieres ver tu recibo de agua digital, existen dos maneras para que visualices el monto del mes. Una opción es suscribirse para recibir las facturas por correo electrónico, por lo que deberás imprimir una solicitud. Puedes comprobarlo haciendo click aquí.

La segunda es ingresar al portar Aquanet, donde podrás recibir información detallada del estado de cuenta.

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