Lambayeque: reabrirán muelle del balneario de Pimentel con aforo de 30%
Autoridades buscan promover el turismo de forma limitada por temor a que Pimentel se convierta en un foco de contagio del virus.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Lambayeque. Con una capacidad de aforo al 30%, la próxima semana se reabrirá el muelle del balneario de Pimentel, así lo informó el alcalde distrital, Roberto Jacinto Purizaca. Por el momento, se están implementando protocolos sanitarios para reactivar la economía regional y además prevenir la propagación de la COVID-19.
Según el funcionario, esperan recibir hasta 600 visitantes, por ello “adoptaremos toda la seguridad del caso. Si las cifras disminuyen y nos cuidamos, Pimentel tendrá las puertas abiertas para todo el mundo, caso contrario, tendremos que limitar la presencia de visitantes", expresó.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER Vizcarra reitera que no recibió dinero ilícito: “Sin una prueba se atreven a manchar honras”
Asimismo, sostuvo que por el momento promoverán el turismo de forma limitada, pues temen que Pimentel se convierta en un foco de contagio del virus. Además, esperan que el muelle se encuentre operativo en el día que este distrito cumple 100 años de creación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La llegada de visitantes ha empezado hace dos semanas, lo cual nos preocupa porque llegan familias sin mascarillas, sin protocolos necesarios. Vamos a elaborar una ordenanza para limitar el aforo de las personas que puedan ingresar a la playa. Esperamos que todo cambie para el próximo verano”, puntualizó.





















