Alcaldesa de Cusco señala que la municipalidad podría declararse en quiebra
Para evitar esta situación, Romi Infantas pidió al Gobierno una transferencia extraordinaria. Refiere que la mayor parte del presupuesto es destinado para el pago de salarios.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La alcaldesa provincial del Cusco, Rommi Infantas, pidió al Gobierno nacional una transferencia extraordinaria, ya que la municipalidad atraviesa una emergencia financiera que los llevaría al punto de declararse en quiebra.
La burgomaestre destacó la necesidad de este presupuesto para obras y pagos de remuneraciones a los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“En realidad podría, pero estamos haciendo todas las gestiones para que eso no suceda. Día a día estamos escribiendo al Gobierno central pidiendo una transferencia extraordinaria, pero también estamos dando alternativas como que se notifique la normativa y nos puedan dar créditos complementarios que puedan ser usados en los gastos corrientes”, dijo Infantas en entrevista con RPP.
En los próximos días, informó que la municipalidad llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer a la población su estado financiero.
La autoridad adelantó que la institución vive una situación muy complicada debido a que lo recaudado es utilizado para pagar salarios y el presupuesto resulta insuficiente.
La comuna también tendrá que convocar a una reunión a los sindicatos de trabajadores para explicarles el motivo del retraso de los pagos de sus bonificaciones mensuales.
Además, dejaron de ejecutar obras importantes para la ciudad en el contexto de la fase cuatro de la reactivación económica.



















