Alcalde y funcionarios de Mesones Muro con presunta responsabilidad penal y civil por obra
La Contraloría detectó supuestas irregularidades en la reparación de vías vecinales en el caserío Huanaba valuada en S/ 976.949, 75.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Tras el análisis de documentación, la Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la reparación de vías vecinales en el servicio de transitabilidad vehicular en el desvío en el caserío Huanaba en el distrito de Mesones Muro (provincia de Ferreñafe).
El ente de control detectó hechos al margen de la normativa en la Contratación Pública Especial n.° 003-2019 para la ejecución de los trabajos por S/ 976.949,75.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De esta manera, se identificó que el ayuntamiento mediante requerimiento modificó sin sustento el plantel profesional comprendido en el expediente técnico aprobado a fin de convocar otro procedimiento sin publicar los cambios efectuados.
Esta situación conllevó a que las observaciones no sean acogidas y se admita la oferta sin motivar las rechazadas.
Al mismo tiempo, la Contraloría sostuvo que se perfeccionó el contrato con el postor que no acreditó la experiencia solicitada, lo que –afirmó- afecta la libertad de concurrencia, transparencia, publicidad, competencia y legalidad del proceso de contratación, así como el correcto funcionamiento de la administración pública.
Acciones legales
En este contexto, la Contraloría señaló que existe presunta responsabilidad penal y administrativa en el alcalde José Ramírez Huamán, así como en los subgerentes de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, José Mendoza Siancas y Daniel Pisfil Simpalo.
También figura, Pablo Segura Huamán, presidente del Comité de Selección; Shirley Salcedo Espinoza, jefa de Abastecimiento y el responsable de la Oficina de Asesoría Jurídica, César Vásquez.
En ese sentido, se solicitó al procurador público anticorrupción iniciar las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en este caso.



















