Sociedad

Fallece jefe de Región Policial Lambayeque por COVID-19

Coronel PNP, Elmer Guimarey lideró la primera línea de batalla contra la COVID- 19. Tras una dura lucha contra la enfermedad, perdió la vida.

Las autoridades lambayecanas reconocieron la labor altruista del coronel PNP, Elmer Guimarey. Foto. La República
Las autoridades lambayecanas reconocieron la labor altruista del coronel PNP, Elmer Guimarey. Foto. La República

Coronavirus en Perú. La comunidad lambayecana está consternada por el fallecimiento del jefe de la Región Policial Lambayeque, el coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, quien no logró superar las complicaciones respiratorias que originó la COVID- 19.

La autoridad policial falleció en una clínica en la ciudad de Lima, a donde fue trasladado hace un mes debido a las complicaciones en su salud.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Es preciso indicar que, desde hace más de un año, Guimarey, oriundo de la provincia de Huaraz (Ancash), fue designado en dicho cargo, el que cumplió con responsabilidad y eficiencia, según señalaron el congresista Humberto Acuña y el exministro de Agricultura Juan José Salazar García. Ambos lamentaron su deceso.

Cabe indicar que en junio de este año, el oficial policial enfermó, luego de dirigir los operativos en la lucha contra el coronavirus. En esa fecha, sufrió la pérdida de un ser querido, por lo que tuvo que viajar a Lima, en donde guardó cuarentena al sentirse mal de salud.

En esta cronología de hechos, a inicios del agosto, Guimarey logró superar sus males y se reincorporó a sus actividades policiales. Nuevamente, lideró las diligencias para el control de la población, a fin de que cumpla con el distanciamiento social.

Autoridades reconocen labor policial

El cumplimiento del deber siempre estuvo presente, pero a la vez las complicaciones en su salud se agudizaron, por lo que fue hospitalizado. Guimarey luchó hasta el final, pero su cuerpo no logró resistir la enfermedad.

En la región Lambayeque, son dos los oficiales que han fallecido durante el estado de emergencia. Las sentidas condolencias no se hicieron esperar.

“Es triste saber que un hombre noble y buen policía fallezca por la COVID- 19. Creo que todos reconocemos su labor”, expresó Salazar García.

Sin duda, el fallecimiento de Elmer Guimarey llama a la reflexión para valorar la labor de los policías. ¡Descansa en paz, héroe!

Policía Nacional, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa