Trujillo: presentan pedido de vacancia contra alcalde de Moche
Burgomaestre habría cometido una falta al dejar sin efecto un convenio municipal.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Por tercera vez el alcalde distrital de Moche (Trujillo), Arturo Fernández Bazán, se enfrenta a un pedido de vacancia.
Este recurso fue presentando por el ciudadano Carlos Alberto Jácobo Sachún, quien indicó en el documento derivado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el burgomaestre habría cometido una falta al dejar sin efecto un convenio edil.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El documento, presentado el 29 de setiembre, menciona que la comuna tenía un acuerdo desde el 2018 con el señor José Casinelli Mazzei, quien donó su colección privada de piezas arqueológicas al museo municipal: sin embargo, al asumir Fernández la gestión se estancó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ello se hizo sin mediar acto administrativo previo, sin que sustente la motivación y razones públicas de la medida, sin poner en conocimiento del Concejo Municipal y sin comunicar a las partes suscribientes del convenio”, se lee en la misiva.
Por su parte, Fernández restó importancia al pedido del ciudadano y reveló que detrás de ello habría una mafia política que busca sacarlo del cargo.
La Libertad, últimas noticias:





















