Sociedad

Ayacucho: cinco presuntos narcotraficantes capturados y uno muerto tras enfrentamiento con policías

Operación ‘Vizcacha’ fue ejecutada por comandos especiales de las fuerzas armadas. Banda transportaba toneladas de insumos químicos hacia un megalaboratorio de cocaína.

La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.
La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.

Cinco presuntos narcotraficantes fueron capturados y uno murió en un enfrentamiento con una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) en Putis, comprensión del sector Capilla, en el distrito de Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho, una zona con fuerte presencia de narcoterroristas.

La brigada militar estaba ejecutando el Plan de Operaciones ‘Vizcacha’ cuando se encontraron frente a frente con un convoy de camionetas donde se transportaban insumos químicos con destino a un megalaboratorio de cocaína, según las investigaciones preliminares.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Lejos de acatar la orden de alto, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los efectivos que repelieron el ataque y abatieron a, un hombre de unos 25 años conocido como Juancho.

Asimismo, fueron detenidos Roy Rodríguez Garundo Roy (33), conductor de la camioneta F1N-768; Isidio Taype Vicuña (20), chofer de la unidad C6Z-732, José Arias Huamán(20), piloto de la camioneta A7R-834, Edilmiro Castro Chocce (33), conductor de otro vehículo, y Naín Santos Rodríguez (28). }

Ninguno de ellos portaba documentos, pero sus identidades fueron confirmadas luego por el Sistema Policial y el Reniec. Las fuerzas de seguridad les incautaron cuatro camionetas, un fusil Galil 5.56 mm, 658 galones de acetona, 139 sacos de 25 kilos cada uno de cloruro de calcio y otros 4.133 kilos de insumos químicos para la producción de alcaloide de cocaína.

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegó una patrulla de la Policía Nacional, proveniente de la base contraterrorista de San José de Secce.

Posteriormente, esta unidad policial brindó apoyo de seguridad a los detenidos y al material incautado en su traslado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Narcotráfico, últimas noticias:

Cusco: destruyen pista de aterrizaje clandestina de casi 1 km usada por narcotraficantes [VIDEO]

Yail Simon, hijo del excongresista Yehude Simon, es detenido por vínculos con hallazgo de droga en Piura

Madre de Dios: narcotraficantes abandonan embarcación con sacos de droga

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima: fecha, boletos, lugar y todo sobre su primer concierto en Perú del cantante británico

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"