Sociedad

Policías inician construcción de vivienda para anciano que pedía limosna en una plaza de Moquegua [VIDEO]

Octogenario pernoctaba en un pequeño cuarto de adobe. Efectivos de cuatro comisarías en Moquegua pidieron apoyo de instituciones y empresas para obra social.

Agentes empezaron con el nivelado de terreno. Foto: Radio Americana.
Agentes empezaron con el nivelado de terreno. Foto: Radio Americana.

Admirable. Un grupo de policías de Moquegua inició la construcción de una casita para Ángel Quispe Oquendo, de 82 años, quien vive en estado de abandono, en un cuarto de adobe con montículos de escombros y basura a su alrededor.

El caso de este anciano fue difundido a través de redes sociales, ya que todos los días se sentaba en el parque La Alameda para pedir limosna o comida.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Conmovidos por este hecho, los efectivos de las comisarías de Moquegua, Samegua, Los Ángeles y San Antonio decidieron emprender esta obra social. Para lograr el objetivo, solicitaron apoyo de las instituciones públicas y empresas para reunir los materiales y herramientas para la construcción de la vivienda.

Este 30 de setiembre empezaron con el trabajo. Primero recogieron los escombros y basura del terreno ubicado en la calle Manuel Ubalde, luego con el apoyo de maquinaria prestada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizaron el nivelado de terreno.

A continuación, llevarán a cabo el vaciado de piso, colocarán el módulo de madera e instalaciones eléctricas y sanitarias. De acuerdo al proyecto planeado, que durará aproximadamente dos semanas, construirán un cuarto, un baño y lavandería.

“Estoy contento, Dios los bendiga”, dijo muy conmovido Quispe Oquendo a los policías que llegaron hasta el predio para iniciar las labores de edificación.

La Policía aún necesita apoyo para continuar con esta labor. Los interesados en dar un aporte a esta causa pueden comunicarse con el suboficial Johan González al celular 946876764.

Moquegua, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE