Policías inician construcción de vivienda para anciano que pedía limosna en una plaza de Moquegua [VIDEO]
Octogenario pernoctaba en un pequeño cuarto de adobe. Efectivos de cuatro comisarías en Moquegua pidieron apoyo de instituciones y empresas para obra social.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Admirable. Un grupo de policías de Moquegua inició la construcción de una casita para Ángel Quispe Oquendo, de 82 años, quien vive en estado de abandono, en un cuarto de adobe con montículos de escombros y basura a su alrededor.
El caso de este anciano fue difundido a través de redes sociales, ya que todos los días se sentaba en el parque La Alameda para pedir limosna o comida.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Conmovidos por este hecho, los efectivos de las comisarías de Moquegua, Samegua, Los Ángeles y San Antonio decidieron emprender esta obra social. Para lograr el objetivo, solicitaron apoyo de las instituciones públicas y empresas para reunir los materiales y herramientas para la construcción de la vivienda.
Este 30 de setiembre empezaron con el trabajo. Primero recogieron los escombros y basura del terreno ubicado en la calle Manuel Ubalde, luego con el apoyo de maquinaria prestada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizaron el nivelado de terreno.
A continuación, llevarán a cabo el vaciado de piso, colocarán el módulo de madera e instalaciones eléctricas y sanitarias. De acuerdo al proyecto planeado, que durará aproximadamente dos semanas, construirán un cuarto, un baño y lavandería.
“Estoy contento, Dios los bendiga”, dijo muy conmovido Quispe Oquendo a los policías que llegaron hasta el predio para iniciar las labores de edificación.
La Policía aún necesita apoyo para continuar con esta labor. Los interesados en dar un aporte a esta causa pueden comunicarse con el suboficial Johan González al celular 946876764.



















