Transfieren S/ 30 millones para proyecto de agua en Moquegua
Obra contempla la instalación de agua potable y alcantarillado en la provincia de Sánchez Cerro. Proyecto es promovido por el Ministerio de Vivienda y forma parte del programa Arranca Perú.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Varias zonas de Moquegua por fin contarán con un adecuado servicio de agua potable. La obra tiene un presupuesto asignado de S/ 30 873 792, que será transferido por el Ministerio de Vivienda a la provincia de Sánchez Cerro.
De acuerdo al Gobierno nacional, la transferencia forma parte de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, contemplado en el programa Arranca Perú. La ejecución de la obra se encuentra establecida en el Decreto de Urgencia 11-2020. Esta describe el mejoramiento de los sistemas de agua para consumo humano y alcantarillado en el distrito de Omate y anexos de Moquegua.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El Ministerio de Vivienda sustentó que S/ 10 505 544 se transferirá a la Municipalidad de Sánchez Cerro para el financiamiento de la obra. En tanto, el resto del monto estará destinado para su ejecución durante el año 2021.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Carlos Lozada Contreras, titular del Ministerio de Vivienda , señaló, durante su visita en Moquegua, que estas transferencias buscan contribuir en el cierre de brechas sociales en la región. Además, se estima beneficiar a cerca de 4.769 pobladores. Indicó que es una obra que lleva más de 50 años en espera.
“Antes, la población solo contaba con dos horas de agua al día. Ahora, tendrán agua las 24 horas”, señaló Lozada.
Actualmente, el Ministerio de Vivienda está invirtiendo S/23 millones para la región Moquegua, como parte del programa Arranca Perú. Estas transferencias permitirán la reactivación económica a través de la inversión pública y la generación de puestos de trabajo.




















