Museos, sitios arqueológicos y galerías de arte podrán reiniciar actividades a partir del 1 de octubre

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que “hay protocolos aprobados para el reinicio de actividades”. En Lima, estos sitios abrirán sus puertas desde este jueves 1.

Museos, sitios arqueológicos, galerías de arte, entre otros, atenderán con el 60 % del aforo. Foto: Archivo La República.
Museos, sitios arqueológicos, galerías de arte, entre otros, atenderán con el 60 % del aforo. Foto: Archivo La República.

Museos, sitios arqueológicos, espacios culturales y galerías de arte podrán reiniciar sus actividades y abrir sus puertas al público con un 60% del aforo a partir del 1 de octubre, según informó Alejandro Neyra, ministro de Cultura.

“Los museos están en la fase 3 de la reactivación y, como hemos podido ver en la norma publicada el fin de semana, ya pueden reiniciar sus actividades. Incluso se ha aumentado en 10% el aforo”, señaló en Radio Nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El titular del sector indicó que ya existen protocolos aprobados para este sector y, en caso de Lima, podrán abrir sus puertas desde el jueves 1. “La idea es trabajar con la red de museos para que tengan todas las condiciones de bioseguridad necesaria para que no haya problemas con los aforos y protocolos sanitarios", acotó.

Además, manifestó que “los museos van abrir sus puertas paulatinamente en el mes de octubre y en noviembre, la red de museos privados”. Por otro lado, aseguró que su sector brindó ayuda a los trabajadores culturales y que, en la actualidad, son beneficiados con subvenciones económicas para que puedan reactivar sus economías.

“Los trabajadores culturales pueden llenar el formulario en la página web para que puedan recibir subvenciones económicas del sector. No solo personas individuales, sino también colectivos y personas jurídicas para continuar sus actividades”, detalló.

Por último, informó que cines y teatros no están dentro de la fase 4 de reactivación económica. Sin embargo, ya se trabajan varios protocolos para que pronto retornen al país. Hasta la fecha, el Minsa reportó un total de 808.714 infectados y 32.324 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Conciertos no están contemplados en fase 4 de la reactivación económica

Los conciertos musicales no funcionarán durante la fase 4 de la reactivación económica prevista para este jueves 1 de octubre. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Ministerio de Cultura, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este distrito del Perú multará con hasta S/11.000 a dueños que dejen a sus perros en la vía pública

Cayó por las escaleras de un bus al cambiar de asiento y la Justicia de Argentina ordenó $53.300.000 de indemnización

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este distrito del Perú multará con hasta S/11.000 a dueños que dejen a sus perros en la vía pública

Caen dos oficiales de la PNP en Barranca acusados de comercializar pistola por S/4.000 tras robo del armamento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”

Congreso: diputados aprueban la derogación de la ley que creó el Colegio de Artistas

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor