La Libertad: vacunan a niños contra la influenza y el neumococo
Realizan campaña en la ciudad de Otuzco con el fin de proteger a los menores de diversas enfermedades.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con la finalidad de proteger a la población infantil de Otuzco (La Libertad) de enfermedades como la influenza, neumococo, sarampión, polio y tétano, las autoridades realizan diversas campañas de salud en esta provincia para beneficiar a cientos de niños menores de cinco años.
La campaña es acompañada con exámenes de hemoglobina y suplementación con hierro, así como la suplementación preventiva o tratamiento para niños con anemia en el Hospital de Apoyo Elpidio Berrovides Pérez.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, los profesionales de la salud ejecutan un trabajo casa por casa y barrio por barrio con la finalidad de complementar el esquema de vacunación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dichas acciones también se han visto reforzadas con las charlas educativas a las personas mayores para evitar el coronavirus en cada uno de los pueblos, sobre todo a través de la transmisión de las medidas preventivas.
En ese sentido, se les explica los síntomas más habituales que existen respecto al virus como son la fiebre alta, tos, falta de aire, entre otros.





















