Entregarán celulares a hospital COVID-19 para que pacientes pueden hacer videollamadas
Trujillo. Acción busca que familiares tengan una comunicación constante con los hospitalizados.

Un lote de celulares serán entregados al nosocomio referencial COVID-19 Regional Docente de Trujillo, con el fin de que los pacientes se comuniquen con sus familiares.
Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, quien adelantó que estos equipos llegarán el próximo lunes.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La buena noticia es que pronto llegarán 18 celulares al Regional para que en las áreas COVID, el doctor pueda informar a los familiares sobre el estado de sus pacientes. Incluso, en algunos casos, también se podrá hacer videollamadas para que sepan cómo se encuentra la persona hospitalizada”, mencionó a los medios.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
El funcionario regional sostuvo también que el nosocomio referencial está evaluando iniciar atenciones presenciales, especialmente, en las áreas de consulta externa y cirugías.
Los servicios que podrían estar funcionando serían Medicina, Cardiología, Gastroenterología, Neumología. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de realizar cirugías simples para operar hernias, vesícula y realizar endoscopías.
De acuerdo al director del hospital, el servicio de telemedicina se ha implementado en agosto, y ha logrado atender solo en ese mes alrededor de 350 consultas.









































