Regidores de la Municipalidad de Chiclayo piden reducir sueldos a 46 funcionarios
Orlando Puell y Lucy Villegas solicitaron al burgomaestre Marcos Gasco reconsiderar lo dispuesto con Resolución de Alcaldía N° 015, debido a la crisis económica en el ayuntamiento a causa de la COVID-19.
Ante la crisis financiera que atraviesa la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a causa de la pandemia por la COVID- 19, los regidores Orlando Puell y Lucy Villegas solicitaron al alcalde Marcos Gasco Arrobas reconsiderar el aumento de sueldo de 46 funcionarios, que, al año, significa un desembolso superior a S/ 4.5 millones de soles.
A través de una carta, la concejal Villegas solicitó al burgomaestre tomar en cuenta el petitorio con relación a la nueva escala remunerativa que se oficializó con la Resolución de Alcaldía N° 015 -2020.
La funcionario enfatizó que la disposición aprobada el 17 de enero de este año fue considerada -en ese momento- viable por la subgerencia de Presupuesto al contar la entidad con los recursos financieros disponibles.
Evaluación
Por su parte, Orlando Puell señaló que la planilla de los funcionarios es alta, por lo que aseguró que es necesario tomar medidas. “Son más de S/ 4.5 millones lo que significa el pago a los funcionarios en el año”, enfatizó.
Puell manifestó que el gerente general, Eleazar Torres, percibe al mes S/11.900, los gerentes de línea S/ 9.900 y los subgerentes S/ 7.900.