Cáritas del Perú impulsa proyecto de inclusión para adultos mayores en plena pandemia
Con la iniciativa se pretende reforzar la participación social y el ejercicio ciudadano de las personas de la tercera para recibir un trato digno de su comunidad y sus familias.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Cáritas del Perú impulsa un proyecto integral que brinda ayuda humanitaria a adultos mayores y personas con discapacidad en plena pandemia de la COVID-19. El trabajo lo realiza en conjunto con Cáritas diocesanas de Arequipa y Tacna-Moquegua, gracias al apoyo de Cáritas de Alemania.
Rafael Quispe Chura, coordinador del proyecto y especialista en la temática desde hace 17 años, señala que el objetivo de la estrategia es aplicar prácticas saludables de “autocuidado” con acceso a establecimientos de salud y que los adultos mayores reciban un trato digno de comunidad, familia, entre otras.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El proyecto también contribuye a coadyuvar a la construcción de una cultura inclusiva de las personas de la tercera edad en una sociedad justa, fraterna y democrática en el sur del Perú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Cáritas del Perú
“Gracias al apoyo de nuestros hermanos de Cáritas Alemania, este proyecto viene desarrollándose en alianza con ocho municipalidades distritales de las regiones de Arequipa y Tacna, al beneficiar directamente a 25 organizaciones de adultos mayores que agrupan a 847 personas de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM)”, afirma Quispe Chura.
Al respecto, la Iglesia del Perú afirma que durante la crisis de la pandemia han entregado kits con insumos de bioseguridad, al igual que acompañamiento vía telefónica con la ayuda de voluntarios.

Cáritas del Perú
En el Perú, desde que se detectó el primer caso del nuevo coronavirus el 6 de marzo del 2020, han fallecido más de 30.000 personas, la mayoría de ellos, adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables ante la pandemia.





















