Sociedad

Perú suma 738.020 contagios y 30.927 muertes por coronavirus

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, más de 9.962 personas se encuentran hospitalizadas y 1.451 de ellas requieren ventilación mecánica.

Personal de funeraria retira el cadáver de un paciente que falleció por COVID-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: John Reyes / La República)
Personal de funeraria retira el cadáver de un paciente que falleció por COVID-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: John Reyes / La República)

A 738.020 se elevó el número de casos positivos de coronavirus en el Perú, mientras que las muertes llegaron a 30.927. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte de este 15 de septiembre.

Con respecto al día anterior, se contabilizaron 604 contagios y 115 muertes más. Durante el 14 de septiembre se registraron los resultados de 15 217 personas muestreadas, de los cuales 604 fueron casos confirmados de ese día. y los resultados de 3 556 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A la fecha se han procesado 3 567 927 muestras, las cuales fueron pruebas serológicas en su mayoría. Sin embargo, hace algunas semanas, el Minsa anunció que se priorizará el tamizaje con pruebas moleculares.

Del total de personas que se contagiaron, 580.753 lograron recuperarse y, de aquellos que todavía tienen la infección activa, 9.962 fueron hospitalizadas. Sobre las personas internadas, 1.451 requirieron ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias. Estas pueden ser desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan en China.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea o pérdida del olfato y gusto.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta sin desarrollar algún síntoma y la mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

Sociedad

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"