Sociedad

La Ibérica recolectó S/ 30.000 para donaciones al Asilo Lira en Arequipa

Gerente de empresa arequipeña contó que se comprometieron a donar S/ 5 por cada S/ 1 que donaba cada trabajador. Con el dinero recaudado compraron alimentos y artículos de primera necesidad para adultos mayores.

Empresa hizo donación para el asilo Lira en Arequipa. Foto: La Iberíca.
Empresa hizo donación para el asilo Lira en Arequipa. Foto: La Iberíca.

Los trabajadores de la conocida fábrica de Chocolates La Ibérica en Arequipa, se unieron una vez más en una campaña solidaria. Esta vez llevaron una donación para los adultos mayores del Asilo Lira.

La donación consistió en alimentos y artículos de primera necesidad para unos tres meses. Bernardo Suárez Vivanco, gerente de la empresa, señaló que decidieron organizarse para realizar la campaña, luego de enterarse que el 70% de los ancianos en este asilo se habían contagiado de la COVID-19. “Cuando nos enteramos, no dudamos en ponernos manos a la obra”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Suárez Vivanco detalló que tuvieron una curiosa mecánica para recaudar los fondos. La campaña consistió en que, por cada S/ 1 donado por un trabajador o accionista, la empresa se comprometió a dar S/ 5. Así se logró recaudar al final más de S/ 30.000.

Entre los alimentos y artículos de primera necesidad que se entregaron al Asilo Lira figuran: arroz, azúcar, leche, fideos, menestras, aceite, harina, papel higiénico, pañales, jabón, detergente, lejía, entre otros.

“Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ser solidaria, es algo que forma parte del legado de nuestro fundador. Por eso estamos muy contentos por haber llevado estos alimentos y artículos de primera necesidad”, comentó, por su lado, Claudia Viudarrázaga, gerente comercial de La Ibérica.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú