Arequipa: escasez de medicamentos en UCI de hospital Honorio

Los familiares informaron que la disponibilidad de estos fármacos es intermitente y muchas veces tenían que ir a clínicas privadas para conseguir los insumos, pagando entre 500 y 1000 soles por receta.

queja. Familiares reclamaron por disponibilidad de fármacos.
queja. Familiares reclamaron por disponibilidad de fármacos.

Arequipa. Familiares de pacientes internados en el área UCI del hospital COVID-19 Honorio Delgado, ayer denunciaron la falta de medicamentos, como fentanilo, propofol y midazolam. Estos fármacos se usan para sedar a los internados mientras están conectados al ventilador.

La queja la evidenció el congresista José Luis Ancalle, quien realizó una visita al nosocomio. Los familiares informaron que la disponibilidad de estos fármacos es intermitente y muchas veces tenían que ir a clínicas privadas para conseguir los insumos, pagando entre 500 y 1000 soles por receta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El encargado de la Dirección Regional de Medicamentos (Diremid), Pedro Escobedo, señaló que estos fármacos están casi agotados, especialmente fentanilo y midazolam. Sostuvo que hay escasez en el mercado y que los proveedores no cumplen por la alta demanda. Se espera que para mañana, llegue un cargamento de midazolam al Ministerio de Salud (Minsa).

El parlamentario Ancalle refirió que en los últimos días buscaron comunicarse con el gerente regional de Salud Crisitian Nova, pero no hubo respuesta. Indicó que la Contraloría debe intervenir.

En la diligencia, también se comprobó que solo había 12 camas UCI operativas, dos de ellas libres. El legislador refirió que faltarían intensivistas.

Arequipa, últimas noticias

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Sociedad

Caen dos trabajadores de Municipalidad de Trujillo: uno por presunta coima y otro por drogas

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades