Todavía no se evidencia repunte de casos de COVID-19 en Arequipa
Provincia de Arequipa cumplirá dos semanas desde levantamiento de la cuarentena. Último tamizaje mostró una positividad de coronavirus del 17%.

Han pasado dos semanas desde que se levantó la cuarentena en la provincia de Arequipa, pero todavía no evidencia un repunte de casos. El médico infectólogo de EsSalud Mario Cornejo señaló que las dos próximas semanas serán cruciales para notar algún incremento.
En su último reporte, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que el más reciente tamizaje dio una positividad del 17%, registrando 933 nuevos casos de COVID-19. Así el total de contagiados es de 115.555. En algún momento, la positividad fue del 25%.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Vale recordar que el levantamiento de la cuarentena en Arequipa tuvo posiciones encontradas. Un sector de médicos, entre ellos el gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que lo recomendable era mantener las restricciones, justamente para evitar un repunte.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Descenso de mortandad
Mario Cornejo señala que disminución del brote se refleja en el número de fallecidos. Informó que en el peor momento, las muertes diarias en el hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo fueron de 18, y ahora se redujo a 3. Sin embargo, no se puede establecer una causa certera de esta reducción.
Se ensayan diferentes hipótesis, como la mayor disponibilidad de camas de hospitalización para la atención oportuna. O que el coronavirus ya atacó a la mayoría de población vulnerable. Mario Cornejo descarta la teoría de un debilitamiento del virus, la cual se formuló en Italia cuando también vieron un descenso importante en la mortalidad.










































