Arequipa: Policía detiene en Ica a sujeto que extorsionaba a su expareja
Le pedía 2.500 soles para no difundir fotos íntimas en las redes sociales. Además, la había amenazado de atentar contra su familia.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Un sujeto que extorsionaba a su expareja, a la que pedía 2.500 soles para no difundir videos íntimos en las redes sociales, fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Secuestros de la Divincri de Arequipa, en la ciudad de Nazca en Ica, la noche del lunes 7 de spetiembre.
Elvis Augusto Levano Hernández (31), fue detenido en la avenida Los Incas, de la ciudad de Nazca, gracias a la geolocalización de su celular, con el cual mandaba los mensajes amenazantes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
La denuncia la realizó L.Z.T. (28), el pasado 2 de setiembre. La mujer contó que este individuo, quien fue su pareja sentimental, le venía pidiendo dinero, como ella no le hacía caso, amenazó con atentar contra su familia.
Los hechos venían ocurriendo desde el 25 de agosto, fecha en la que el acusado le robó el teléfono celular a su expareja cuando se hallaba en mall Aventura de Porongoche en Arequipa. Casi de inmediato se iniciaron las indagaciones, determinando que el sospechoso estaba en Ica.
El sujeto fue detenido cuando se encontró con la víctima, siendo derivado a la comisaría sectorial de Nazca. Es acusado del presunto delito contra el patrimonio (extorsión y chantaje).
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Arequipa, últimas noticias:
- Arequipa: bus que impactó contra 5 vehículos tiene 17 infracciones y varias multas
- Arequipa: aprueban ordenanza para sancionar cualquier tipo de discriminación
- Arequipa: falsos fumigadores entran a casa y se roban un perro de raza schnauzer
- Arequipa: capturan a tres sujetos acusados de asesinar a joven para robarle su celular

































