Advierten riesgos para transeúntes y personal durante ejecución de obra en Ferreñafe
Contraloría advirtió la presencia de fierros y zanjas, donde no existe señalización o elementos de seguridad para prevenir un accidente.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió una serie de deficiencias en una obra de creación de pistas y veredas a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), la cual se viene ejecutando en la Unidad Vecinal Santa Valentina, en la provincia de Ferreñafe, tras el reinicio de actividades.
Según el informe de orientación de oficio n.° 027-2020, durante la visita efectuada el pasado 28 de agosto, el equipo auditor detectó la falta de carteles de seguridad en la zona de excavación para el canalizado eléctrico, lo que genera el riesgo de caídas de peatones que transitan por la obra.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las zanjas tienen una profundidad de 1.70 m, pero pese a ello no existen carteles, vallas, balizas o cadenas para advertir a quienes transitan por el lugar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Otra situación que representa un riesgo para los peatones y trabajadores se encuentra en los sardineles de concreto armado, los cuales presentan fierros expuestos verticalmente. En el lugar tampoco existen señalizaciones o elementos de seguridad para prevenir un accidente.
Asimismo, el órgano de control constató que no se conserva adecuadamente la superficie donde ya se realizaron parte de los trabajos, pues el tránsito de vehículos deterioran la imprimación asfáltica, lo que podría generar su deterioro y desprendimiento.
Como se recuerda, en agosto de este año, un obrero murió aplastado por una motoniveladora cuando trabajaba en una obra ejecutada por el GRL. En dicho lugar, tampoco se habían instalado señalizaciones, lo cual también fue advertido por la Contraloría.




















