Reinicia la ejecución de obras públicas en Lambayeque
Con una inversión de S/30 millones se retomará la ejecución de proyectos suspendidos debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Coronavirus en Perú. Este miércoles 24 de junio se dará inicio a la ejecución de obras públicas que quedaron suspendidas en Lambayeque, debido al estado de emergencia iniciado a mediados de marzo marzo por la COVID-19.
La Gerencia Regional de Infraestructura detalló que la inversión proyectada bordea los S/30 millones, con lo cual se espera reactivar la actividad económica en la región.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que las obras públicas se realizarán respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La primera obra a reactivarse será el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de algunas avenidas (dentro del perímetro Los Andes, Pachacutec, Gran Chimú y Víctor Haya de la Torre) en el distrito de La Victoria. Según informó el gerente regional de Infraestructura, Harry Gonzales, la renovación del sistema de agua y alcantarillado registra un 82% de avance, mientras que la pavimentación presenta un 25% con un inversión de S/1 millón 753 mil.
También se realizará el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Mesones Muro de Chiclayo con una inversión de S/9 milllones 217 mil 754. Asímismo, la instalación de los servicios de educación inicial en la I.E. n.° 10153 del Centro Poblado Cerro La Vieja y la I.E. n.° 10900 del Centro Poblado El Sarco del distrito de Lagunas Mocupe, que tiene un avance del 54.42% y una inversión de S/ 3 millones 731 mil 932.
Además, la ejecución de la obra de creación de pistas y veredas y obras complementarias en la Unidad Vecinal Santa Valentina en la ciudad de Ferreñafe que tiene un avance del 45.01% y una inversión de S/ 4 millones 315 mil 614.
Es necesario precisar que las obras ejecutadas bajo administración directa inician este miércoles 24; en tanto, las obras por contrato se retomarán a partir del primer día hábil de julio. En ambos casos, se deberá contratar a personal de mano de obra no calificada del mismo sector donde se realizará el proyecto.