Sociedad

Pacientes de EsSalud por coronavirus han disminuido en La Libertad

Hospitales cuentan con camas hospitalarias disponibles. Procesos de intervención rápida comienzan a dar resultados.

Pacientes de EsSalud por coronavirus han disminuido en La Libertad
Pacientes de EsSalud por coronavirus han disminuido en La Libertad

Coronavirus en Perú. El tratamiento inicial que empezó a aplicarse en La Libertad desde hace dos meses por EsSalud empieza a dar resultados favorables porque ha disminuido la utilización del sistema hospitalario por parte de los asegurados, lo que determina que hoy se cuente con camas disponibles en los hospitales del seguro social.

La información fue revelada por José Carranza, gerente de la red asistencial de EsSalud en La Libertad, quien resalta que se debe al trabajo articulado de los alcaldes de los distritos y provincias de la región liberteña.

“En las últimas semanas se ha visto una disminución en los hospitales por coronavirus, hay un trabajo que se viene realizando desde hace dos meses, dando el tratamiento inicial a aquellos pacientes que presenten sintomatología o tengan pruebas positivas, casa por casa en distritos y provincias de La Libertad y vemos que empieza a dar resultados”, aseguró a La República.

El gerente de la red asistencial, además, indicó que no hay hospitalizados por la COVID-19 en los hospitales periféricos: de Florencia de Mora, El Porvenir; en Moche hay dos al igual que en La Esperanza que no desean ser trasladados al hospital Alta Complejidad en donde hay 70 camas disponibles. En Virú hubo un repunte, pero ha disminuido al igual que Pacasmayo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos tienen cubiertos los cupos con 30 pacientes en el Hospital Alta Complejidad y 8 pacientes en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Carranza señaló que los contagios pueden seguir dándose por las diversas actividades que se han puesto en marcha y porque la población no guarda distancia, así como un sin número de personas asintomáticas que transmiten el virus sin saberlo. Pese a que hay cifras alentadoras, no se confiarán y reforzarán las estrategias sanitarias.