Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: ¿cómo enviar solicitud si mi DNI termina en 1?
Sociedad

Bancos atenderían en locales escolares en Trujillo

Autoridades de La Libertad esperan que con esta medida se pueda evitar que la gente se aglomere en los exteriores de las entidades bancarias.

Aglomeración de adultos mayores en banco de la nacion
Aglomeración de adultos mayores en banco de la nacion

Coronavirus en Perú. Ante las largas filas que se dan en los respectivos bancos de Trujillo, las autoridades vienen coordinando para que estas entidades bancarias puedan atender a sus usuarios en locales escolares y el coliseo Gran Chimú.

El anuncio fue realizado por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén quien inició las coordinaciones con representantes de centros bancarios, especialmente el Banco de la Nación, para evitar que estos establecimientos sean puntos de aglomeración de gente.

Explicó que se les está dando facilidades para que puedan usar locales escolares e incluso el coliseo Gran Chimú donde instalen sus centros de operaciones. También pidió que el sistema financiero no se concentre en Trujillo y se descentralice en los distritos de la periferia de la provincia. Asimismo, que puedan ampliar su horario de atención de 6.00 a. m. a 6.00 p. m., así como abrir más ventanillas y tener un personal en las afueras del local para orientar a la gente.

“Estamos en coordinación con las altas autoridades del Banco de la Nación dándoles estas facilidades. Ellos han aceptado el préstamo de los locales escolares, y la conexión con el Instituto Peruano del Deporte por el coliseo Gran Chimú va por buen camino. La experiencia tenida con un trabajador del banco informando afuera de las gestiones que deben hacerse ese día, ha dado buenos resultados”, dijo Manuel Llempén.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.