Sociedad

Fuerzas Armadas y Policía incautaron 750 kilos de droga en el VRAEM

Operación integrada permitió la captura de tres presuntos narcotraficantes en la provincia de La Convención, en Cusco.

Nuevo golpe contra el narcotráfico se registró en el distrito de Echarati. Foto: Ministerio de Defensa.
Nuevo golpe contra el narcotráfico se registró en el distrito de Echarati. Foto: Ministerio de Defensa.

Patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía intervinieron a tres presuntos narcotraficante y les incautaron 750 kilogramos de droga en el distrito de Echarate de la provincia cusqueña de La Convención.

De acuerdo a un comunicado oficial, esta exitosa acción fue ejecutada en el sector conocido como Los Carrizales, tras un trabajo minucioso de inteligencia. Dicha operación contó con el conocimiento del Ministerio Público.

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden también destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas y decomisaron insumos químicos fiscalizados.

La operación “Progreso 2020” se produce un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro delincuentes terroristas liderados por el camarada “Cirilo”, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el VRAEM.

Durante la pandemia del coronavirus, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos en el VRAEM.

Operativos recientes

El 14 de agosto, en un operativo conjunto entre agentes de Antidrogas de la Policía Nacional y el Comando Especial de los Valles del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), también se logró dar otro golpe al narcotráfico que operaba en la provincia de La Convención.

En esa oportunidad, los agentes especializados lograron incautar más de 82 kilos de droga, asimismo destruyeron tres pistas de aterrizaje y otros equipos.