Repatriarán a ciudadanos peruanos vulnerables vía área desde Santiago de Chile
Consulado peruano en Chile anunció el primer proceso de repatriación vía área hacia Lima. Se beneficiará a personas vulnerables como madres, adultos mayores y personas discapacitadas.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

El Consulado General del Perú en Iquique (Chile) anunció una nueva etapa de repatriación de ciudadanos peruanos a territorio nacional.
En esta ocasión, el Consulado informó que se dará inició a la Fase 1 de repatriación vía aérea desde Santiago de Chile a Lima. En este traslado se verán beneficiados solo la población vulnerable como madres con niños pequeños, madres gestantes, personas con una condición médica de consideración y adultos mayores que han permanecido varados por más de cinco meses en territorio chileno desde que inicio la cuarentena por la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El proceso y el enlace web para la inscripción de las personas interesadas en retornar al país, será explicado y publicado en los próximos días.
El Consulado detalló que serán vuelos gratuitos al tratarse de personas vulnerables.
Paralelamente se gestionará un nuevo traslado vía terrestre en coordinación con el Consulado General en Arica para otro grupo de compatriotas que aún permanecen varados en Chile y que no pudieron acceder a los anteriores procesos.
La última repatriación se realizó el pasado 22, 23 y 24 de julio, donde se permitió el retorno de más de 1,200 peruanos desde cinco ciudades de Chile por la frontera entre Tacna y Arica.
















