Sociedad

Puno: voraz incendio arrasa con 10 viviendas y 100 hectáreas de pastizales [VIDEO]

Comuneros de Tarapoto se movilizaron rápidamente y realizaron denodados esfuerzos para controlar el siniestro. A pesar de todo, una decena de familias lo perdieron todo.

Incendio provocó la perdida de los pastizales en Huacullani y dejó en cenizas diez casas. Foto: Composición LR
Incendio provocó la perdida de los pastizales en Huacullani y dejó en cenizas diez casas. Foto: Composición LR

Un incendio de grandes dimensiones se desató en las comunidades de Tarapoto y Ancohaqui de la provincia de Chucuito, en Puno. Ello demandó la rápida intervención de los comuneros y personal municipal. A pesar de todo, varias familias resultaron afectadas y terminaron sin vivienda.

Desde tempranas horas del último sábado, el incendio arrasó con una decena de viviendas y más de 100 hectáreas de pastizales. El siniestro inició debido a que algunas personas prendieron fuego en los alrededores de la comunidad Tarapoto, en el distrito de Huacullani, según detalló el presidente comunal, Rolando Apaza Alanoca.

El fuego, que avanzaba rápidamente, fue controlado gracias al trabajo coordinado que realizaron los comuneros con los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huacullani.

Si bien no provocó daños personales, las más de 50 familias perdieron los pastizales para alimentar a su ganado, por lo que solicitan apoyo de las autoridades. En horas de la tarde, personal del centro de Salud, atendió a los afectados con medicinas, mientras que la comuna distrital, atenderá con pacas de avena a los afectados, sostuvo Apaza Alanoca.

Este lunes inició la Evaluación de Daños, a través de las fichas, refirió el alcalde de Huacullani, Basilio Mendoza Uriarte. También han iniciado la canalización del apoyo para los afectados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.