Sociedad

Surco: rescatan a perrita que se fracturó una pata en plena Panamericana Sur

El municipio del distrito informó que la mascota habría sufrido un atropello. Para retirarla del lugar, los serenos tuvieron que cerrar el tránsito temporalmente.

(Foto: Municipalidad de Surco)
(Foto: Municipalidad de Surco)

La Municipalidad de Surco reportó el último sábado que agentes de Serenazgo lograron el rescate de una perrita con fractura y dislocación de fémur en su pata derecha, luego de encontrarla debajo del puente Vivanco, en la Panamericana Sur. Para retirarla del lugar, los serenos tuvieron que cerrar el tránsito de forma paulatina.

Vecinos de la zona avisaron a los miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana acerca de la mascota, que se hallaba tendida en la berma central de la vía rápida. Aparentemente, había sido atropellada. Dos agentes, identificados como José Luis Peña Saire y Kevin Ttito Pino, interrumpieron el acceso vehicular con el objetivo de rescatarla.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

“Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros pero sí vimos que le colgaba su patita”, dijo uno de los serenos, según informó el municipio.

Una vez concretado el rescate, los serenos buscaron ayuda a la veterinaria más cercana, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca. Allí, unos médicos solidarios decidieron asumir los gastos de su operación y posterior recuperación.

“La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos”, explicó el veterinario Edgar Ayala.

Lo más visto
Lo último
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Tomar 2 tazas de café al día reduciría el riesgo de desarrollar demencia y problemas cognitivos, según estudio

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

Sociedad

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Reconocida cocinera monsefuana muere en accidente de tránsito en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan altercado entre Fernando Rospigliosi y Segundo Montalvo en pasillos del Congreso

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida