Mascarillas también deben usarse en casa, recomendó el Colegio Médico del Perú

Para el decano del CMP, Miguel Palacios, lo mejor es suponer que todos los integrantes de nuestra familia sufren la COVID-19 y así no contagiarse.

Uso de mascarilla. Créditos: Carlos Contreras / La República.
Uso de mascarilla. Créditos: Carlos Contreras / La República.

Con el fin de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, la mascarilla también debería emplearse al interior de nuestra vivienda. Así lo recomendó el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

En diálogo con la periodista Juliana Oxenford, el decano instó a todos los ciudadanos que han estado expuestos en la calle, ya sea por motivos laborales o similares, a no dejar de utilizar la mascarilla como medida de precaución con el resto de su familia.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, precisó.

1

1

En este sentido, Miguel Palacios explicó que lo mejor es “suponer que todos están infectados” para no descuidarse y terminar generando un foco infeccioso en el seno familiar, donde los más pequeños y ancianos son más propensos a contagiarse.

“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, aseveró el especialista.

Finalmente, el decano del Colegio Médico del Perú consideró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra debe agilizar los acuerdos con Rusia para obtener su vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Hoy, en el Colegio, nos hemos reunido con nuestro comité de vacuna. El rango de los más optimistas es que en noviembre podría ser, y los más pesimistas creen que en el segundo semestre del 2021. De tal manera, ese es el rango, es bastante extenso, pero lo importante es que vayamos como país aterrizando, firmando una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la OMS, pero se necesita tenerlo ya”, indicó.

1

1

Colegio Médico planteó cuarentena total

Antes de las nuevas disposiciones gubernamentales para frenar el incremento de contagios por coronavirus, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, planteó que el Perú ingrese nuevamente a una cuarentena general por 15 días.

Asimismo, aseguró que en Lima se identificó 13 distritos y 43 zonas con una alta tasa de contagio, por lo que criticó que no se haya ordenado cuarentenas focalizadas allí.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

El gobierno de la distracción

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este miércoles 14 de octubre?

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a joven chofer de colectivo en SJL: falso pasajero le disparó tras descender del vehículo

Cusco: incendios forestales cobran su sexta víctima mortal y dejan en estado crítico a otro adulto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano confirma que sumo pontífice tiene cáncer pulmonar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”