En Espinar, la tarjeta de S/ 1000 se entregará a través del Banco de la Nación
El Comité de Gestión del Convenio Marco aprobó medida. Con tarjeta de uso múltiple, los beneficiarios podrán comprar alimentos de primera necesidad, medicinas, abrigo.
Esta tarde, el Comité de Gestión del Convenio Marco aprobó que el ente ejecutor para la entrega de las tarjetas de uso múltiple con un fondo de 1000 soles a los más de 40 mil electores de la provincia de Espinar, en al región Cusco, se hará a través de las agencias del Banco de la Nación.
Los integrantes del comité, que decide el uso de los fondos, descartaron las propuestas hechas por el BCP e Interbank. Según se escuchó en la reunión, la empresa que se hará cargo de la ejecución de la entrega cobrará una especie de comisión equivalente a 2% del monto que se manejará.
Cada tarjeta de uso múltiple podrá ser usada para comprar alimentos de primera necesidad, medicinas, abrigo. Asimismo servirá para adquirir equipos de protección personal, así como para el pago por pensiones educativas y servicios básicos. Este bono se logró luego de que la población protestó durante 23 días, desde el 15 de julio hasta el 7 de agosto pasado.
La entrega empezará, según el acuerdo, en unas tres semanas. La población requiere del fondo para sobrellevar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.