Minsa reporta 498.555 contagios y 21.713 fallecidos por coronavirus

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 1.501 pacientes infectados reciben ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas 24 horas, la cifra oficial de fallecidos aumentó en 256. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
En las últimas 24 horas, la cifra oficial de fallecidos aumentó en 256. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Sociedad LR

La pandemia del nuevo coronavirus sigue cobrando víctimas en el Perú. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) para este 12 de agosto, 498.555 personas se han infectado y 21.713 fallecieron por la COVID-19.

A la fecha, se han procesado 2 643.464 muestras, para lo cual se han empleado pruebas serológicas y en menor medida, pruebas moleculares.

PUEDES VER Desde mañana saldrán los nuevos pases laborales, anuncia Mindef [VIDEO]

Con respecto al día anterior, la cifra de fallecidos y contagios aumentaron en 8.875 y 212, respectivamente. Sobre la cantidad de positivos reportados hoy, el Minsa precisó que 4421 fueron confirmados el 11 de agosto y el resto, los 7 días anteriores.

Asimismo, se informó que del total de personas infectadas, 13.823 permanecen hospitalizadas, de las cuales, 1.501 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

PUEDES VER ¡Nos dan esperanza! 341.938 personas se recuperaron de la COVID-19 en Perú

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato y gusto, entre otros.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y su salud no se ve afectada.

PUEDES VER Uso excesivo de alcohol gel puede provocar afecciones cutáneas en niños, advierte INSN

Según el Minsa, la mayoría de infectados se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Asimismo, para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales, se está reforzando el nivel primario de atención.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.