Juez apaga la luz durante fiesta para no ser intervenido por las autoridades
Antes de la intervención de los agentes del orden, los invitados del juez bebían cerveza de un solo vaso. Las autoridades de Cusco manifestaron que en la reunión clandestina no se respetó la distancia social.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

En Cusco, un juez organizó una fiesta clandestina que puso en riesgo la salud de sus familiares y amigos. En pleno toque de queda, los invitados festejaban al ritmo de la música sin pensar que las autoridades llegarían al predio.
La llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y militares sorprendió, en primera instancia, a William Saavedra, quien solo atinó a apagar la luz del salón. En las imágenes, que fueron difundidas por Latina, se puede ver botellas de cerveza y pocos vasos, situación que aumenta las probabilidades de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También se reveló que los parientes y amigos del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri no llevaban puesto la mascarilla. Al ver a los efectivos del orden, los infractores corrieron en diferentes direcciones, con la finalidad de no ser identificados. Esto no sucedió porque todos fueron registrados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El juez, que fue el organizador de la fiesta, intentó darse a la fuga al ver a los fiscalizadores y militares en el local. Él vestía un polo rojo, un jean azul y un barbijo que se puso luego de la intervención policial.
Los que no respetaron la distancia social fueron hallados ocultos en los matorrales. Ante este panorama, el juez William Saavedra intentó justificar su accionar irresponsable. “Estamos en una reunión familiar”, indicó de forma indignada.
Cabe mencionar que este hecho se suscitó en el distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención. Este caso se presentó en una provincia cuyos pobladores respetan la cuarentena focalizada.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

















