Arequipa: dirigente de trabajadores, José Luis Chapa, se recupera de coronavirus

Conocido sindicalista superó un cuadro crítico de la COVID-Q9 y se encuentra mejorando su estado de salud. Médico informó que fue atendido en casa.

El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus.
El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, se recupera favorablemente de la COVID-19.

El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus. En redes sociales, el médico Walther Oporto Pérez, quien lo atiende, informó que trataron a Chapa Díaz en su casa.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Hoy le daremos de alta a nuestro amigo quién luego de varios días muy difíciles y dolorosos pudo superar al COVID -19. Gracias a su familia, en especial a su hermano Juan Carlos que le administró los medicamentos y los cuidados necesarios, y pudo armar lo que podríamos denominar una UCI casera (…)”, escribió en una publicación.

Se supo que días atrás el dirigente Chapa Díaz atravesaba una situación difícil por la COVID-19. Incluso en Facebook, sus familiares y conocidos organizaban una colecta para recaudar fondos y poder adquirir medicamentos y un balón de oxígeno.

Investigado

Chapa Díaz es un conocido dirigente que encabezó diversas protestas del gremio de Construcción Civil en Arequipa. El 2019 fue investigado por extorsión junto a otros dirigentes en el caso Ladrillo Sindical del Sur.

Semanas después fueron liberados por el juez José Luis Vilca Conde. El magistrado no halló consistencia en los elementos de convicción presentados por la fiscal Rosmery Mendoza, quien pedía 36 meses de prisión preventiva para investigarlos por los delitos de organización criminal y extorsión.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”