Alcalde de Comas: "Hago responsable a Boluarte por mi vida"
Sociedad

El sábado 8 fue el día de agosto con más muertes por COVID-19: 228 decesos en 24 horas

El más reciente reporte del Minsa registró la cifra más alta de fallecimientos provocados por COVID-19 en un lapso de 24 horas desde que inició el mes de agosto.

(Foto: Michael Ramón)
(Foto: Michael Ramón)

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta este domingo se contaron 21.072 muertes por COVID-19 en todo el país. Con ello, la cifra se incrementó en 228 fallecimientos respecto a la registrada hasta las 00:00 horas del sábado 8 de agosto (20.844).

Asimismo, según las cifras difundidas por el Minsa, hasta el momento existen 478.024 personas infectadas con el nuevo coronavirus en todas las regiones del Perú. Esta cifra aumentó en 7.012 casos, manteniendo una tendencia mayor a los 6.000 casos por día que se registra desde fines de julio.

En tanto, continúan circulando informaciones acerca de la cifra real de muertes por COVID-19. Mientras el Minsa, ente oficial del Gobierno, calcula poco más de 21.000, la titular del sector Salud reconoce que aún faltan desarrollar informes con el Sinadef para llevar a cabo una proyección más fiel con la realidad.

Como se recuerda, hace una semana la ministra Pilar Mazzetti reveló que la cantidad de decesos en el Perú a causa de la pandemia llegaría a los 43.000. Sin embargo, advirtió que esta estimación se irá evaluando a partir de los informes que aparezcan en las primeras semanas de agosto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.