Casos de COVID-19 aumentaron a 463.875 y muertes suman 20.649, reportó Minsa
En un solo día, 4.485 personas se contagiaron del nuevo coronavirus en Perú. Las cifras siguen en aumento y los hospitales se encuentran saturados ante la demanda.
El coronavirus sigue propagándose en el Perú. El Ministerio de Salud reportó que en un solo día 4.485 personas se contagiaron este mal y otras 225 fallecieron tras no soportar sus síntomas (dificultad para respirar, fiebre, cansancio, entre otros).
En la Sala Situacional COVID-19, se lee que, hasta el viernes 7 de agosto, hay 463.875 casos de COVID-19 y 20.649 muertos por esta enfermedad.
Oxígeno
La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) regalará oxígeno a las personas que lo necesiten este viernes 7 y sábado 8 de agosto en San Juan de Lurigancho.
Instalarán una planta generadora de este insumo para repartirlo a familiares de pacientes con coronavirus. Desde las 8 de la mañana recibirán a las personas que lleguen con sus balones y prescripciones médicas que indiquen que necesitan oxígeno.
El domingo 9 de agosto, la repartición se realizará en El Agustino. “Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día”, señaló Álvaro Paz De La Barra, presidente de la Ampe.
Coronavirus
Desde que inició el estado de emergencia, en Cajamarca, 80 médicos y médicas se contagiaron la COVID-19. El Colegio Médico del Perú comunicó que de este número, 63 están recuperándose, 10 permanecen aislados, 5 están interados y 2 murieron.
“Urge que los EPP se entreguen a los médicos en áreas no COVID- 19 para controlar los contagios, debido que la mayoría de pacientes que llegan a los hospitales por otras enfermedades están contagiados, pero son asintomáticos”, afirmó Óscar Julcamoro, presidente de la Federación Médica.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.