Bomberos y serenos controlan incendios forestales en Cajamarca
Una de las emergencias se registró en el caserío Quilish en San Juan y el otro en la vía Cajabamba-Lulichuco.
Personal de la Compañía de Bomberos Cajamarca n.° 59 evitó que un incendio forestal que se registró en el caserío de Quilish, Porcón Alto, distrito de San Juan, pase a mayores proporciones; mientras que serenos de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, apagaron un incendio en la carretera a Lulichuco.
El incendio en el caserío de Quilish, sector Porcón Alto, distrito de San Juan, en Cajamarca, se produjo aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, hasta donde se trasladaron los bomberos, quienes de inmediato controlaron el fuego, que había afectado la vivienda de María Eufenia Chilón Chilón, para quien solicitaron ayuda a las autoridades de Defensa Civil.
Mientras que, en la provincia de Cajabamba, personal de Serenazgo, tras recibir una llamada solicitando apoyo para apagar un incendio forestal en la carretera que conduce a la comunidad de Lulichuco, logró controlar el fuego y evitó que se registren daños entre la población.
El lugar del incendio, era un terreno con plantas de eucalipto y maleza, de propiedad de Emilio Salinas Velasco, lográndose apagar el fuego antes que alcance las viviendas.
Eucalipto y maleza
Según el reporte de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, se organizó al personal en grupo y con el apoyo de los moradores del sector se logró controlar y sofocar el fuego que arrasó con dos hectáreas de maleza y algunas plantas de eucalipto.