Sociedad

Invertirán más de 220 millones de dólares para modernizar Terminal Portuario de Salaverry

Trujillo. Primer ministro Pedro Cateriano manifestó ante el Parlamento que se dará un mejoramiento y construcción de proyectos portuarios en el país.

Avances. A casi año y medio de concesión de terminal a STI.
Avances. A casi año y medio de concesión de terminal a STI.

El primer ministro Pedro Cateriano, quien se encuentra exponiendo las acciones a seguir por el Gobierno con el fin de recibir el voto de confianza del Hemiciclo, manifestó que se dará una fuerte inversión para el mejoramiento y construcción de proyectos portuarios en el país.

El líder del Gabinete Ministerial indicó que se está impulsando una cartera de proyectos con un monto de inversión que supera los 3 500 millones de dólares en los terminales de Salaverry (La Libertad), Chancay (Lima) y San Martín.

“A través de la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se permitirá aumentar la capacidad operativa del puerto, para atender un mayor volumen de carga”, mencionó Cateriano en su discurso.

Para este proyecto se tiene estimado una inversión de 220 millones de doláres, el cual comprende las obras del muelle y almacenes para carga general, de minerales y contenedores.

Esta ejecución de las obras podría ser concluida en el último año de la gestión del gobierno de Martín Vizcarra (2021), para lo cual se destinarán los recursos necesarios en el presupuesto público.

“Este compromiso para el impulso de la infraestructura pública vendrá acompañado también de un importante esfuerzo de inversión privada que podría llegar a los 1.000 millones de dólares”, acotó Cateriano.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.