Lambayeque: Consejo pide informe sobre pérdida de azitromicina en almacén del Estado
También requirió al gerente regional de Salud informar sobre proceso disciplinario iniciado por la adquisición de mascarillas de uso no médico.
- Enorme incendio en fábrica de cosméticos en Los Olivos cerca de la Universidad César Vallejo
- Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Coronavirus en Perú. El pleno del Consejo Regional de Lambayeque (CRL) pidió al gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, informar sobre los avances en la investigación por la pérdida de las 7,371 tabletas de azitromicina de los almacenes de la entidad.
Asimismo, a través del acuerdo regional n.° 000144-2020, el Colegiado también requirió que se detalle el proceso disciplinario iniciado por la compra de mascarillas de uso no médico, las cuales fueron devueltas tras la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR).
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como se recuerda, La República informó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no había informado al Órgano de Control Interno (OCI) sobre las acciones correctivas y preventivas tomadas en almacén luego de la pérdida del medicamento.
Pese a que, tal como consta en el informe n.° 006-2020, el Órgano de Control Institucional (OCI) detectó que el acta donde se suscribió la entrega de azitromicina al Ejército fue adulterada con la intención de incrementar el número de tabletas donadas
Como se recuerda, una comisión auditora de la Contraloría General de la República (CGR) intervino en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde faltaba documentación para sustentar la salida de 7 371 tabletas de dicho fármaco.




















