Sociedad

Vizcarra afirmó que todos los peruanos estarán afiliados al SIS en julio de 2021

El Gobierno entregará presupuesto de S/ 20 mil millones para lograr tal objetivo y los peruanos accedan "a un servicio de calidad”, sostuvo el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación.

Foto: Composición/ La República.
Foto: Composición/ La República.

Seguro Integral de Salud (SIS) para todos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, prometió que todos los peruanos serán beneficiarios de este seguro en julio de 2021. Así lo hizo saber durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias el último martes 28 de julio.

“Hoy nuestra población puede acceder al SIS sin mediar clasificación socioeconómica y de manera gratuita. Este sistema ha afiliado a más de 3.000.000, llegando a una cobertura de casi 21.000.000 de asegurados a nivel nacional, anuncio que para el 2021, todos los peruanos y peruanas estarán afiliados Seguro Integral de Salud”, indicó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, reveló que su Gobierno destinará 20.000 millones de soles, la mayor inversión en salud de la historia del Perú, con la finalidad de que los peruanos “accedan a un servicio de calidad”. “Estoy convencido que el Parlamento estará a la altura de las circunstancias para debatir y aprobar este presupuesto en salud”.

Asimismo, señaló que es necesario construir un país mejor que tenga un sistema de salud unificado, lo que servirá como un homenaje póstumo para todas las víctimas a causa de la COVID-19.

“Seamos hidalgos en reconocer que durante décadas la salud no ha sido prioridad, no ha estado en la agenda pública, fue olvidada y postergada, hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico. (...) Nunca antes la salud ha estado de manera tan clara en el centro de nuestras preocupaciones, pero nuestro compromiso no empezó con la pandemia del COVID-19, sin embargo, el Perú debe salir de esta crisis sanitaria con un sólido sistema de salud”, comentó Vizcarra.

Mensaje a la nación del 28 de julio de 2020

¿Por qué habrá un solo feriado en Fiestas Patrias?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este año 2020 no habrá feriado el día 29 de julio, debido a que el país necesita reactivar las actividades económicas en este período.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”