Sociedad

Chiclayo: médicos habrían abandonado hospitales públicos para atender en clínicas

Ministerio Público pidió a directivos de nosocomios información de personal de salud que pidió licencia por coronavirus

Tratamiento de cáncer.
Tratamiento de cáncer.

El último viernes 24 de julio el Ministerio Público realizó visitas a hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el propósito de verificar una serie de denuncias respecto a que algunos médicos, aprovechando la pandemia, se habrían acogido a la licencia con goce de haber para abandonar los hospitales públicos, y trabajar en clínicas privadas.

En la víspera, diversos ciudadanos denunciaron que personal médico con licencia con goce de haber (cobran sin trabajar) porque, supuestamente, estaban dentro del grupo de riesgo de contagiarse de COVID-19, estarían elaborando en establecimientos particulares.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Diligencias

Para representantes de Colegio Médico de Lambayeque estos hechos calificaron como “una falta de gran magnitud”, donde tendría que intervenir al Comité de Ética de la orden profesional.

Al respecto, la fiscal Patricia Coronado Rioja, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, realizó una diligencia de constatación de denuncia en el hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud. Ahí se entrevistó con el director del nosocomio, Carlos Cotrina Romero, a quien le requirió información del personal médico de licencia.

Posteriormente, la Fiscalía llegó al Hospital Regional Lambayeque (HRL) donde conversó con el director Omar Tineo Carrasco, quien aseguró que remitirán la información de los médicos que solicitaron licencia.

Del mismo modo, las diligencias se efectuaron también en una clínica donde la Fiscalía conversó con el asesor legal de dicho nosocomio. A él le exhortaron a informar cualquier irregularidad respecto médicos de entidades públicas, a fin de iniciar investigación.

“Se ha exhortado a los directores de los hospitales a remitir información de médicos que solicitaron licencia. Es una intervención de oficio que busca constatar las denuncias que vienen realizando los ciudadanos”, indicaron representantes de la Fiscalía este diario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico