Sociedad

Intervienen cantera donde extraían mineral no metálico en Talara

Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana participó en operativo que se realizó en la quebrada de Pariñas.

Fiscalía interviene cantera en Talara
Fiscalía interviene cantera en Talara

Con la finalidad de contrarrestar los delitos ambientales sobre minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino la mañana de hoy, una cantera en la quebrada Pariñas de la provincia de Talara, región Piura, donde extraían material no metálico ilegalmente.

El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo junto al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional y personal policial del Departamento de Medio ambiente de Piura, llegaron a la cantera ubicada en el caserío Cajas Negras del distrito de Pariñas, donde advirtieron que se realizaba la actividad de minería ilegal extrayendo material no metálico (agregados para construcción y confitillo).

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La intervención se realizó en la cantera de propiedad de Arnulfo Izquierdo Sanjinés que no contaba con autorización para realizar extracción minera. Además, incumplía una medida cautelar de suspensión de actividades contaminantes emitida por el juzgado de investigación preparatoria especializada en medio ambiente de Piura.

En el lugar encontraron herramientas artesanales para seleccionar mineral no metálico. Asimismo, aproximadamente 1,000 metros cúbicos de confitillo seleccionado para su transporte; así como cerca de 500 metros cúbicos de piedra.

Delito

El representante del Ministerio Público iniciará investigación por el delito de minería ilegal y enviará las copias de esta diligencia a la fiscalía penal de turno de Talara para las acciones correspondientes.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universidad Nacional de Huancavelica lanza convocatoria nacional para contratar docentes y jefes de práctica

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?