Sociedad

Implementan novedoso sistema de ventilación no invasiva para derrotar a la COVID-19

Equipo se utiliza en otros hospitales del mundo para tratar enfermedades respiratorias y evitar que el paciente sea conectado a un ventilador mecánico.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. La COVID-19 no puede con el ingenio peruano, y es que en los hospitales de la región Huánuco se viene usado un novedoso sistema de ventilación no invasiva para derrotar al virus que ya se ha usado en tres pacientes de diferentes hospitales de esta ciudad de manera exitosa.

Se trata de un sistema de ventilación que fue fabricado por profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue implementado en esta región por un equipo médico especializado en emergencias.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El Ministerio de Salud (Minsa), dijo que este sistema fue puesto en funcionamiento por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

Asimismo, se conoció que el equipo se utiliza en otros hospitales del mundo para tratar enfermedades respiratorias como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua). Y evitar que el paciente sea conectado a un ventilador mecánico.

“Este sistema ha demostrado en otros países una importante reducción en las complicaciones presentadas por la COVID-19. En tal sentido. Se recibió información sobre el dispositivo para ventilación en los pacientes contagiados e inmediatamente se inició el proceso para consolidar el proyecto”, comentó la especialista de la Digerd, Mónica Meza.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas