Cusco: entregan ventiladores mecánicos e ivermectiva a hospital de Quillabamba
Respuesta. Son 2 ventiladores mecánicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros equipos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Dirección Regional de Salud del Cusco entregó 2 ventiladores mecánicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros equipos, al hospital de Quillabamba para atender a los pacientes ante el incremento acelerado de casos de COVID-19, en la provincia de La Convención. Los equipos serán instalados en el área de hospitalización del nosocomio.
Además, entregó 2155 pruebas rápidas y 1406 frascos de ivermectina que serán distribuidos entre el hospital de Quillabamba y la Red de Salud La Convención para el diagnóstico y tratamiento oportuno de pacientes moderados. “Con ello buscamos evitar la complicación y posterior referencia de los pacientes hasta la ciudad del Cusco”, explicó Darío Navarro, director Regional de Salud.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Mientras tanto, el Equipo del Comando COVID-19 se reunió con su par provincial a fin de analizar la necesidad de poner en marcha la cuarentena social obligatoria y focalizada en 6 distritos por 10 días para disminuir los contagios y evitar el colapso de los servicios de salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El director de Salud, Darío Navarro Mendoza, junto al equipo de especialistas, verificó el avance del proyecto para ampliar los servicios a 30 camas, mientras que desde el Gobierno Regional del Cusco aceleran los procesos para iniciar la ampliación de la segunda parte del área de hospitalización temporal para habilitar 130 camas adicionales.
La Diresa exhortó a la población hacer uso de las líneas telefónicas disponibles para recibir atención en los servicios de salud de La Convención. Los números son 984186160 y 988191666.





















