Cajamarca: inician producción de ivermectina para pacientes COVID-19
En las primeras 24 se consiguió la elaboración de 1,000 frascos de insumo medicinal.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca junto a otras instituciones públicas y privadas inició la producción de ivermectina,medicamento que será usado para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
Elaboración
Lizbeth Zavaleta Bustamante, directora de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), informó que este piloto permitirá que en las primeras 24 horas se cuente con el primer lote consistente en 1,000 frascos de 10 mililitros cada uno.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
“El preparado magistral de la ivermectina no es muy complejo y contamos para su elaboración con químicos farmacéuticos con todas las competencias profesionales rigiéndonos para ello a la base legal existente”, agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Zavaleta Bustamante indicó que esta producción será de alta escala y se trabajará arduamente para que cumpla con todos protocolos de calidad y se convierta en una alternativa para tratar rápida y oportunamente a los pacientes enfermos de COVID.
La funcionaria detalló que hasta el mes de diciembre esperan producir 600 mil frascos siendo este un proyecto que involucra a la Diresa y al Hospital Regional Docente de Cajamarca, EsSalud, la Red de Salud Cajamarca y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Upagu).




















