Sociedad

Más chimbotanos siguen derrotando a la COVID-19 y se reencuentran con sus familias

Padre de familia superó el coronavirus tras permanecer hospitalizado cinco días en nosocomio de la región Áncash.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Un padre de familia de 36 años de edad pudo superar al coronavirus y se reunió con su familia, tras permanecer cinco días hospitalizado en el área COVID-19 del Hospital La Caleta en Chimbote (Áncash).

El médico neumólogo, Lindemberg Malasquez Martínez, manifestó que el paciente ingresó al Hospital La Caleta el pasado domingo con una grave insuficiencia respiratoria y una neumonía atípica producto de la COVID-19.

Según se supo la respiración del paciente era crítica cuando llego al nosocomio por lo que requirió ser internado de emergencia para salvarle la vida.

“Nuestro paciente deberá cumplir con la última fase del tratamiento que consiste en someterse a una cuarentena estricta de 2 semanas pero en su vivienda. El especialista cubano, Eugenio Sollet Soto, pidió a la población no bajar la guardia, pues los casos de contagios se mantienen”, agregó el especialista.

Como se sabe, Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19. Y la cifra de personas infectadas ya superó las 12 mil.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.