Docente de Cusco implementa laboratorio matemático en su casa para enseñar a escolares [VIDEO]
El Ministerio de Educación resaltó su labor pedagógica como parte de la iniciativa #MaestrosEnPrimeraLínea. Estudiantes mostraron mayor interés en estudiar matemática a partir de la iniciativa.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La vocación que demuestra tener el docente Vicente Quispe Yca, es destacable. El maestro natural de Cusco, adaptó su casa a un laboratorio matemático experimental, para así dictar sus clases de manera más dinámica y entretenida.
A través de un video, el Ministerio de Educación difundió su testimonio, en el marco de la campaña #MaestrosEnPrimeraLínea, la cual busca reconocer a los profesores en el Perú que defienden la continuidad de la enseñanza, pese a la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Vicente Quispe lleva 30 años dedicándose a la enseñanza y actualmente labora en el colegio Uriel García, en Cusco. “Siempre me preocupó el nivel de logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes; por eso, ante la emergencia sanitaria tuve que repensar mi labor docente”, precisó.
Es así que el docente decidió convertir su propio hogar en un salón de clases. Usó materiales que había en casa como recibos de agua y luz, cuadernos de trabajo, mayólicas, muebles y comenzó a construir lo que sería el escenario de cada una de sus clases a distancia.
“Reorienté mi trabajo desde un laboratorio matemático que implementé en casa, con la idea de impulsar un aprendizaje vivencial, experimental y práctico, generando una actitud favorable hacia el área”, explicó Quispe Yca.
Los resultados de su trabajo se vieron poco después. El maestro narró que luego de implementar el laboratorio, sus estudiantes han demostrado tener más interés en matemáticas y ahora saben cómo aplicar los conocimientos que adquieren, en sus actividades cotidianas.



















