Sociedad

Arequipa: Dejaron en la intemperie a paciente del Goyeneche que horas después murió

Personal de Salud indicaba que tenía COVID-19 y podía contagiar a otras pacientes. Sin embargo, dos pruebas rápidas salieron negativo y tras su muerte certificaron como neumonía.

Arequipa. Murió paciente que fue sacada del hospital Goyeneche al creer que tenía coronavirus.
Arequipa. Murió paciente que fue sacada del hospital Goyeneche al creer que tenía coronavirus.

“Me la mataron”, fueron las palabras de la hija de una señora de G. H. R. de 57 años de edad, que la mañana de hoy murió por falta de atención médica en el hospital Goyeneche. No la querían atender indicando que era sospechosa de coronavirus.

Horas antes, la paciente que se encontraba en el área de ginecología, había sido sacaba a la fuerza por el personal médico, que la dejó en la intemperie. La excusa era que la paciente tenía Covid-19 y que debía ir a las carpas para no contagiar a las demás pacientes.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Sin embargo, la hija aseguró que le hicieron dos pruebas rápidas y esta salió negativo. “Cuando el lunes 29 de junio la trajimos, la prueba salió negativo. Hoy presentó un cuadro respiratorio y tos fuerte, y le han vuelto a sacar una prueba rápida y volvió a salir negativo al coronavirus. Le han sacado placas de los pulmones y dicen que es un posible caso de coronavirus”, dijo.

Bajo esa sospecha, es que la bajaron de su cama y luego de ponerla en una silla de ruedas, la sacaron al exterior. Según las imágenes que registró su hija, la dejan al termino de la rampa de emergencia. “Me dijeron, va venir ambulancia y la llevarán al Honorio Delgado, lo cual es falso”, agregó.

Por unos 40 minutos estuvo en la intemperie, en medio del frío, mientras sus hijos hacían los reclamos que permitieron que la paciente sea llevada a otra área (pediatría) donde sus propios familiares llevaron frazadas porque allí no había nada. Todo eso ocurrió al promediar las 19:50 horas del sábado.

“Por qué me tratan así”, fueron las últimas palabras de G. H. R. (57), que finalmente murió hoy a las 9 de la mañana. Los médicos le pusieron por neumonía, y nada de Covid-19. Los hijos de la víctima esperan la prueba molecular y de salir negativo, harán la denuncia penal. Consideran como negligencia la falta de atención, y peor aún, sacarla de donde estaba.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política